Redes Sociales Internetianas

Aunque se les da mucha cancha, quizás no sean la única forma de transmitir información. Pero por suerte o por desgracia, Twitter, Facebook o Tuenti forman parte del día a día de muchas personas, especialmente de gente joven, así que tomemos en cuenta este dato y actuemos en consecuencia.

Algunos consejos:

+ Si creáis un perfil para un proyecto o entidad, cread una cuenta de correo electrónica para ese proyecto o entidad. No uséis nunca vuestro correo electrónico personal.

+ Antes de hacer nada, plantearos quién lo va a gestionar, si va a ser posible actualizar el perfil, y qué tipo de usos le vais a dar. Si no lo tenéis claro, no merece la pena seguir adelante.

+ Respetad la privacidad de las personas, y tenedlo en cuenta a la hora de publicar información, subir e etiquetar fotografías, etc.

+ Un proyecto de Juventud en Acción no es una empresa. Una cosa es facilitar información y otra vender un producto o servicio. No hay que volverse locos/as pretendiendo un trending topic o tener más de mil seguidores. A veces, difundir información del proyecto en los perfiles de las personas participantes es una buena forma de sacar rendimiento a las redes sociales en interné.

IMGUR > Comenzó para compartir imágenes en interné y se ha adaptado a una red social. Su principal ventaja frente a otras como Facebook, es que el/la usuario/a no cede las imágenes a la red social.

TWITPIC > Aplicación para subir y compartir fotos y vídeos en Twitter.

TWEETDECK > Aplicación para programar las publicaciones en Twitter, incluso desde varias cuentas.

FOURSQUARE > Aplicación que se basa en la geolocalización ligada a redes sociales. Permite hacer check-in cuando estás en un lugar, y se puede organizar un concurso para ver quién pasa por más lugares o quién pasa más veces por un mismo lugar.

 

 

 

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