Comunicación con los Media

Cada día que pasa los Medios de Comunicación tradicionales (radio, prensa o televisión) tienen una competencia feroz con los digitales, y en muchas ocasiones han optado por crear ediciones digitales, ya que un enfoque colaborativo es mejor estrategia que el competitivo.

En función del tipo de Media con el que nos queramos comunicar, hay que pensar en cómo nos vamos a comunicar. No vamos a descubrir la pólvora si afirmamos que cuanto mayor ámbito abarca un Medio de Comunicación, más difícil es llegar a difundir información. Pero eso no es un motivo de preocupación, ya que lo más habitual es que las personas destinatarias sean de ámbito local o provincial.


La herramienta más frecuente es la Nota para los Medios de Comunicación (NMC) o Nota de Prensa. Es muy importante redactar NMC siguiendo la estructura que usan los Medios de Comunicación. Ver información sobre convocar a los medios y notas para los medios.

Otro punto muy importante es quién envía la NMC. Si es posible, intentad que sea una entidad que pueda influir a la hora de que la noticia sea publicada. Por ejemplo, los ayuntamiento suelen tener una persona responsable de comunicación, quizás os puede interesar que sea esta persona quien envíe la NMC -o quizás no...-.

Nos gustaría resaltar que interné ha revolucionado el mundo de la información, y que hoy en día existen muchas vías alternativas para hacer llegar la información, que no pasan necesariamente por Medios de Comunicación. Aprovechar estas vías puede dar muy buenos resultados.

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