Blogs

Son una herramienta muy utilizada, a veces a modo de página web... Pero no es aconsejable. Un blog es cuaderno de bitácora, en donde se van contando las cosas que pasan, y se comparte en la red para que otras personas lo lean, escuchen... Incluso para que lo comenten ¡Y eso es muy interesante!

En proyectos de media o larga duración, un blog permite seguir el proceso, incluso clasificar por temas (etiquetas) y ver cómo evoluciona todo. De hecho es una herramienta fantástica para trabajar con el Youthpass, porque puede ayudar a recordar los inicios, los aprendizajes durante el proyecto y las actividades realizadas, así como las funciones que desempeña cada participante. 

Hay varias empresas que te facilitan la creación de un blog, de entre ellas destacan dos:

BLOGGER > Muy simple, pertenece a Google y totalmente gratuito. Ver blog de Els Jovens per l'entorn.

WORDPRESS > Es un poquito más complicado que Google, pero lo compensa con su versatilidad y desde luego la actualización de aplicaciones. Ver blog de la Asociación Biodiversa.

 

Una recomendación:

Cread una cuenta de correo electrónico para cada blog , de manera que la gestión del blog no esté ligada a una cuenta personal de un/a participante, porque si luego surge cualquier situación que impida la continuidad de esa persona, será más fácil que otro/a participante asuma la gestión.

 

© 2013 Cofinanciado por la ANE dentro del programa JeA. Derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode